OJERAS como disimularlas

Las ojeras son sombras que aparecen debajo de los ojos y reflejan cansancio y agotamiento.Los tipos de ojeras y las variaciones de color tienen que ver con el tipo de piel. Obedeciendo a un principio de colorimetría, hay ciertos colores de correctores que tienen la propiedad de disimularlas. Conoce el método indicado para atenuarlas.


Pasos



1
Ojeras violáceas: se dan en personas muy blancas, rubias, con tendencia a sonrojarse naturalmente. Corrector indicado: amarillo.








2
Ojeras verdosas: las mujeres de pieles mate u oliva tienden a manifestar este tipo de ojeras.

Corrector indicado: rosado.








3
Ojeras amarronadas: se presentan en aquellas mujeres que tienden a hiperpigmentarse o que tienen la piel de color terroso. Corrector indicado: beige.








4
Ojeras grises: son las más difíciles de atenuar y se presentan en personas naturalmente ojerosas, lo cual es hereditario. Son oscuras y notorias. Corrector indicado: naranja.







Importante
Para aplicar los correctores puedes utilizar un pincel, pero para distribuirlo es recomendable que trabajes con una esponjita de látex o con los dedos.
Una vez aplicado el corrector, coloca una base de maquillaje del color de la piel.
Aplicada la base, coloca una fina capa de polvo volátil.
Si el corrector elegido tiene una tendencia de color que no es similar al tono de la piel, como lo es en el caso de los amarillos y los rosados, es preferible optar por sombras de la misma gama para que el producto no se note y la corrección de las ojeras sea invisible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario