EJERCICIOS

YOGA

Los beneficios de hacer Yoga


La palabra Yoga, proviene del sánscrito ioga, que a su vez procede del verbo iush. Estrictamente, este término quiere decir “colocar el yugo, concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, otorgar” El yoga nació en la India hace miles de años, y hoy en día sigue siendo practicada, ya se como parte de un ejercicio o como práctica de la religión Hindú.


Como ejercicio, el yoga es recomendado ya que nos permite, mediante la meditación, poder controlar nuestra respiración, flexibilidad, postura, etc. Además de esto, el yoga es beneficioso para las mujeres, ya que mejora su fertilidad y la ayuda luego de la menopausia.


Entre los beneficios de la yoga se encuentran:

1- Aumenta la flexibilidad

2- Mejora el tono muscular

3- Tiene un efecto relajante

4- Aumenta la concentración

5- Fortalece los huesos, mejora la respiración y la circulación.

6- Estimula el sistema inmunológico.

7- Mejora el funcionamiento de los órganos sexuales.

8- Ayuda a balancear las emociones.´


La filosofía del yoga es que los ejercicios te ayudan a canalizar la energía positiva, benefician la salud porque abren los chacras (son como los puntos de flujo de energía en nuestro cuerpo). Hoy en día, este ejercicio está súper de moda, y puede ser practicado en cientos de gimnasios o sitios que se dedican específicamente a esto.


Además de las clases, existen profesores que van a domicilio, y hay muchos libros y videos que enseñan esta técnica.Aunque creas que este no es un deporte para ti, porque tienes poca paciencia o te gustan los ejercicios más activos, de cualquier manera no dejes de probarlo, ¡no te arrepentirás!









Un poco de pilates para estar en forma


Desarrollado especialmente por Tamara Di Tella, los ejercicios se concentran en mejorar la flexibilidad y la tonificación de la musculatura profunda, no la superficial.


Son movimientos muy controlados que comprometen no sólo el cuerpo sino también la mente, logrando una armonía y balance físico-mental en personas de todas las edades y condición física.


¿Para qué sirve? Elonga y tonifica. Se concentra profundamente en el cuerpo, liberando la mente. En contraste con el yoga, los movimientos son fluidos y constantesEstiliza el cuerpo y lo hace más esbelto


Doble Estrella


Nivel: intermedio

Resortes: 1 rojo


Objetivo: oblicuos -aductores - balance



Repeticiones:
6/6

Instrucciones:


0. Bajá la barra. El alumno A se sube al Reformer, colocando un pie sobre la plataforma gris y el otro sobre el borde del piso deslizante. Es muy importante respetar este orden al subirse al piso deslizante, por motivos de seguridad.



El alumno B se sube al Reformer, en la misma posición que el alumno A pero mirando hacia el lado opuesto. También debe respetar el orden de los movimientos. Ambos alumnos abren sus brazos "en T" hacia los costados. La columna alarga hacia el techo.


Los hombros se relajan.


1. Los alumnos exhalan y abren las piernas, moviendo el piso deslizante.



2. Inhalan y cada alumno se inclina para un lado distinto: el alumno B se inclina hacia la barra y el alumno A se inclina hacia las poleas. Los brazos acompañan la inclinación, formando una "estrella".


3. Exhalan y vuelven a la posición original.



Repití 6 veces. Luego, cambiá de lado con tu compañero.



Tips: Si el ejercicio se realiza con las piernas ligeramente en rotación externa, el movimiento trabajará, además, los músculos aductores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario